viernes, 15 de julio de 2011

Respuestas de la entrevista digital en diagonal

La verdad es que se tratan todos los temas.

Aquí puedes ver todas las respuestas.

Aquí recojemos algunas preguntas:

(...)

"La solución a los casi cinco millones de parados no va a venir por soluciones individuales de cinco millones de personas, sino por una solución colectiva"


Enrique Martín: La colaboración y la ayuda mutua siempre resultan útiles ¿cómo queréis fomentarla entre los parados?
¿Estáis anunciando la asamblea a las puertas de las Oficinas de Empleo?
G. de E.: El trabajo del grupo de Empleo termina en cuanto la Asamblea de Parad@s se ponga en marcha el viernes. A partir de ahí, la asamblea es soberana y decidirá libremente sus actividades y su futuro.
Efectivamente, sé que hay una propuesta que van a hacer a la asamblea que es la creación de talleres de autoempleo. En algunos barrios tambien hay experiencias sobre bancos de tiempo y sistemas de trueque y creo que se comentará tambien en la asamblea. Pero ya te digo que en realidad, la asamblea es soberana a partir del momento en que se constituye, por lo que todas las cosas que te avanzo sobre sus temas de debate están sujetos a que la asamblea lo apruebe o apruebe otros.
Se ha anunciado en algunas oficinas de empleo, las pocas a las que hemos podido llegar con nuestros medios. Supongo que la propia asamblea formará un grupo de difusión para llegar a todas y a muchos mas lugares.

Toni Rodríguez: Opino que la gente está demasiado encasillada en trabajar para otros porque tienen demasiado miedo a buscarse la vida por su cuenta. ¿Qué opináis de las cooperativas? ¿Creéis que sería una buena solución al problema del paro y el despotismo empresarial?
G. d E.: Por supuesto que sí, sobre todo en los casos de empresas privadas que están en situación critica o cerca del cierre. Hay un área de legal dentro de economía que ayuda a abordar los tramites sobre su constitución y aconseja sobre la conveniencia o no en cada caso.

 (...)

Adri: Un poco tarde , espero que entre, mi pregunta es ¿porqué me penalizan por trabajar? Yo estaba cobrando una parte de mi prestación de desempleo porque sólo trabajaba cuatro horas a la semana, me salió un trabajo a jornada completa y dejé aquel trabajo temporal. Cuando se me ha terminado el contrato vuelvo al paro y me dicen que voy a seguir cobrando la misma parte de la prestación que cuando trabajaba a tiempo parcial puesto que se me penaliza por dejar aquel trabajo y cojer el otro. Se me quedó bastante cara de tonta, hice un recurso y nada. ¿no es de locos? El viernes estaré allí para imprimir toda mi fuerza y energías a la Asamblea de Parados. ¡que se haga en todas las ciudades del mundo!
G. d E.: Muchas gracias por tu animo Adri.
Si vas el viernes como dices puedes acercarte donde estará el moderador y los turnos de palabra y dejar tu correo electrónico anotando en el papel “para legal laboral”. Probablemente ellos van necesitar hacerte algunas preguntas. Yo no tengo los conocimientos para a partir de la información que das poder darte una respuesta.
A tod@s muchas gracias por las preguntas y mucho ánimo. Nos vemos el viernes a las 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog