jueves, 6 de octubre de 2011

Cooperativa Integral de Madrid y Alrededores: preparación de las Jornadas de Confianza.


Como ya sabéis la cooperativa integral está preparando unas jornadas de confianza para conocernos, definirnos, concretar objetivos y orientar el trabajo de la cooperativa integral.

Ya nos han llegado los programas de las jornadas. En todo caso volveremos a informar cuando los programas estén cerrados y las fechas confirmadas.

Si tienes sugerencias hazlo a través del grupo de n-1 o mlerele [-_-_-a r r o b a -] gmail [-_-_ p u n t o - ] com

La próxima asamblea del Grupo de Trabajo de las jornadas de confianza el Jueves 13 a las 19 horas en tabacalera.

Por el momento el programa queda así:

PRIMER DÍA
1.    11:00-12:00: Se convoca a las personas a las 11 de la mañana y los organizadores llegaremos un poco antes. Durante esa hora se va recibiendo a la gente en una mesa de información en la que habrá una especie de censo para que los que quieran apuntarse nos digan su nombre, e-mail y en su caso grupo al que pertenecen. Para hacer más amena esa hora se proyectarán videos relacionados con la jornada (Se habló, entre otros, de un video de Enric Duran en una de las asambleas del retiro.
2.    12 a 14:30: Reunión, asamblea o grupo de discusión, en el que primero se presente el proyecto de la CIMA, se explique con claridad que es una cooperativa integral, cuales son sus objetivos y sus principios y luego se abra el debate.
3.    14:30 a 16:00: Comida, (en algún momento se hablo de que fuera vegetariana pero no esta consensuado)
4.    16:00 a 19:00: Se van a realizar dos talleres paralelos:
a.    Uno sobre como crear una cooperativa dinamizado por personas con experiencia que ya formen parte de cooperativas y dirigido a las personas que no tienen experiencia pero quieren empezar.
b.    Uno sobre la cooperativa integral para las personas que ya están dentro de otras cooperativas y quieren avanzar en ese sentido.
5.    A partir de las 19:00: quedará tiempo abierto para que las personas con intereses afines se reunan en grupos y empiecen a trabajar en temas específicos que ellos mismos decidirán.

Se hablo de la posibilidad de orientar estos grupos en tres ramas: producción, distribución y consumo y también de dividirlos en temas más concretos como construcción, elecrticidad, reformas, transporte, educación, etc. Pero en general el acuerdo al que se llegó es que no podíamos determinar nosotros los grupos en los que se iba a organizar la gente. Eso en cualquier caso saldrá de las propias dinámicas que se generen durante los talleres y durante toda la jornada.

Por último esta abierta la posibilidad de contar con personas de Coop57 y de Diagonal para que nos cuenten su experiencia.  Dependiendo de los tiempos y la dinámica del día podrían hablar media hora justo antes de comer o media hora justo despues de comer.

SEGUNDO DÍA
Se consensuó de forma más superficial que la mañana se dedicaría a preparar una hoja de ruta para poner en marcha la cooperativa integral y la tarde sería para realizar una especie de Asamblea General en la que cada grupo informara de las conclusiones a las que ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog