viernes, 1 de julio de 2011

Convocatoria Asamblea de Parados

ASAMBLEA DE PARADOS DE MADRID 15 DE JULIO


CONVOCATORIA:

El paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social. Es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales que hemos padecido en los últimos decenios. Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles.

La falta de perspectivas de futuro para los parados y para sus hijos está llevando a este colectivo a una situación desesperada que requiere soluciones urgentes.

Los responsables políticos no muestran ninguna intención de reducir estas cifras o de paliar la inadmisible situación en que tienen que vivir los parados:

Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc.

Las medidas adoptadas y aquellas dictadas desde instituciones europeas (véase el “pacto por el euro”), la degradación de la sanidad, la educación y otros servicios de carácter público en proceso acelerado de privatización, van en el sentido contrario con el propósito de equilibrar a la baja el nivel de vida de la población y poner a disposición del sector empresarial mano de obra barata y desprotegida, mostrándonos el abismo como única salida.


Se hace evidente que la existencia de unas cifras tan desmesuradas de población sin trabajo es la mejor evidencia del fracaso del actual modelo social y económico.

Es vital que seamos conscientes de que la enorme bolsa del paro constituye un chantaje efectivo al resto de la población trabajadora que contempla como se devalúa su trabajo y se ve obligada a aceptar contratos precarios en condiciones de inseguridad y de explotación denigrantes.

En este sentido vemos que el problema de los desempleados es también el de toda la población trabajadora.

Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria.

Por estas razones, el subgrupo de ‘Empleo’ (integrado en la Comisión de Economía de Acampada Sol), guiado por el objetivo irrenunciable del reparto más justo de la riqueza y del trabajo con el fin de erradicar la desigualdad, la injusticia y la explotación, decidió asumir responsabilidades, impulsando esa autoorganización.

Con esta finalidad se convoca la primera Asamblea de Parados de Madrid del movimiento 15-M el 15 de Julio a las 8 de la tarde en la Puerta del Sol.

Esta vez lo haremos entre todos, sin exclusiones. Necesitamos todo el apoyo social posible, por eso hacemos un llamamiento a cuantas Asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos sientan la necesidad de articular el necesario cambio social que ponga fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva.

¡¡Es hora de tomar la plaza!!, de movilizarse y gestionar nuestro futuro; ponerle coto al expolio económico y social.

¡¡Juntos podemos resistir y crear alternativas al voraz mercado!!

¡¡Pongamos nuestras capacidades y voluntades en común, para cambiar la dirección de la crisis!!

¡¡La crisis que la paguen quienes se han lucrado de ella!!

¡¡TODOS A SOL EL 15 DE JULIO A LAS 20:00 H!!

*SUBGRUPO EMPLEO (ECONOMÍA) Y EXTENSIÓN LABORAL de acampadasol

4 comentarios:

  1. http://acampadasegovia.blogspot.com/2011/07/convocatoria-asamblea-de-parados.html

    Un placer difundir y apoyar esta convocatoria. Saludos desde Segovia.

    Salud y Libertad, compañeros.

    Pd:...y a nivel personal, me hice seguidor de vuestro blog(C.A).

    ResponderEliminar
  2. gracias por el apoyo acampada Segovia!

    fuerza y animos!

    ResponderEliminar
  3. desde la plataforma de parados de alcañiz os damos mucha fuerza entre todos conseguiremos acabar con esta lacra el pueblo unido jamas sera vencido

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no fuimos los cinco millones, a lo máximo 300 personas, intento no incluir a la gente que transita habitualmente por Sol y que se paraban a escuchar lo que allí se hablaba. De cualquiera de las maneras fue muy interesante. Se constituyen tres grupos de trabajo para siguiente asamblea: 1.difusión y dinamización, 2.Acción y 3.grupo de autoempleo y creación de cooperativas. Se convoca próxima asamblea para el 29 de Julio se pide máxima difusión y multiplicar x10, x20, x30 la asistencia. No solamente desempleados, también trabajadores con contratos precarios, los que cobran en negro y por supuesto todo ciudadano que considere la situación actual inaceptable

    ResponderEliminar

Siguiendo este blog