domingo, 4 de diciembre de 2011

Asamblea de Fuenlabrada lleva sus propuestas sobre el paro a su ayuntamiento.

Medidas propuestas por la Asamblea de Fuenlabrada (vía http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net)

Esta semana, desde la Asamblea de Fuenlabrada vamos a llevar a cabo una acción destinada a mejorar, aunque sea un poquito, la situación de l@s parad@s de Fuenlabrada. Vamos a entregar una lista de medidas y propuestas al Ayuntamiento de Fuenlabrada mediante el procedimiento legal del derecho de petición para que éste las ponga en marcha a la mayor brevedad posible.

Las diez medidas
Debido a la crisis hay aproximadamente 21.000 fuenlabreñ@s desemplead@s sufriendo gravísimas carencias y viendo desatendidas sus necesidades más básicas, sin previsión de mejoría ni a corto ni a medio plazo, y sin recibir ninguna ayuda, el Movimiento 15M de Fuenlabrada EXIGE:
  1. Creación de un canal activo para la mediación entre entidades bancarias y personas que se enfrenten a una sentencia de desahucio.
  2. Creación de un proyecto destinado a promover el alquiler de viviendas por parte del Consistorio para posteriormente realquilarlas a familias necesitadas.
  3. Reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las unidades familiares con rentas bajas.
  4. Aumento y mejora de equipos informáticos para el CIFE y su puesta a disposición de l@s desemplead@s.
  5. Creación de un semillero de empresas cooperativas dotado de locales y de los medios necesarios que asegure al máximo la viabilidad de las iniciativas de autoempleo y cooperativismo que surjan en la ciudad.
  6. Refuerzo de los servicios sociales con el fin de atender rápidamente las demandas de ayuda, reduciendo las listas de espera a un plazo máximo de siete días dado el carácter de urgencia que esas ayudas requieren.
  7. Creación de comedores sociales de gestión pública para paliar las necesidades más básicas de alimentación de quién no pueda cubrirlas por sí mism@, siendo además atendid@s por personas desempleadas.
  8. La realización por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada de las gestiones necesarias ante el Consorcio Regional de Transportes para conseguir la gratuidad del transporte para aquellas familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.
  9. Aumento de becas dependientes del Ayuntamiento de Fuenlabrada destinadas a comedor, libros, material escolar y vestimenta adecuada para garantizar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades.
  10. Ampliación de la cobertura jurídica gratuita para la ciudadanía con el fin de prestar asesoramiento y asistencia en conflictos de vivienda o laborales.

Difusión
Para que esto tenga efecto necesitamos que el mayor número posible de vecinos se enteren, por lo que la semana del 28 al 2 estamos realizando difusión para conseguirlo y por tanto, necesitamos todos l@s voluntari@s posibles.
Así que ya sabes, si esta semana tienes algún día un par de horas libres, manda un correo a fuenlabradaxlademocracia@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo. Es una medida realista que puede significar la mejora en la calidad de vida de much@s de nuestr@s vecin@s y está en nuestra mano conseguirlo.
Más abajo tenéis el planning de horas y lugares donde se va a llevar a cabo la difusión, y el cartel de la acción para que lo distribuyáis por donde mejor os parezca.


Más información

Noticias
El 15M lleva sus propuestas contra el paro al Pleno de Fuenlabrada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog