domingo, 6 de enero de 2013

CIS encuesta diciembre 2012: Acabar con el miedo

En cada encuesta realizada queda clarísimo que EL PARO es el problema que preocupa en primer lugar a más españoles (77.1), seguido de los problemas de índole económica (39.5), los partidos y la política (29., la corrupción y el fraude (17.2), la sanidad (12.9)... 
Si observamos estas cifras y las comparamos con el nivel de movilización popular contra las medidas que adopta la Administración sobre estas cuestiones hay algo que "no cuadra":
Por ejemplo las formidables luchas llevadas a cabo no sólo por los profesionales sanitarios sino por amplios sectores de la población en favor de la sanidad publica y sin embargo, un problema distinto, el paro que estadísticamente preocupa más a la población (seis veces más), es incapaz de generar respuestas sociales amplias.
¿Cómo debemos interpretarlo? considerando que el paro es el gran temor, un factor que en lugar de resultar un estímulo para luchar contra él y contra sus causas, se constituye en EL GRAN MIEDO que atenaza toda posibilidad de acción social.
Cuando vemos las dramáticas consecuencias del desempleo y de la precariedad laboral (desahucios, exclusión social, pobreza, ...) lo podemos comprender:
Es evidente que el paro beneficia a quienes vieven de explotar a los demás, a quienes viven del trabajo ajeno, a quienes viven de administrar a unos trabajadores que nunca antes fueron tan dóciles, tan disciplinados, dispuestos a trabajar (y a vivir) en pésimas condiciones.
El paro beneficia a los defensores de una paz social edificada sobre las espaldas castigadas de la mayoría. Hay que perderle el miedo al paro, activar la solidaridad social al máximo y luchar sin tregua.
El el paro no tendrá solución mientras los trabajadores en activo no comprendan que en esta lucha  son los que más tienen que ganar: la mejora de las condciones de trabajo y de vida y sobre todo, la pérdida del miedo que ahora los paraliza.

1 comentario:

  1. Spell the ԁevice looks quite excess, cοnsiѕting of a pocket-ѕized handhеld unit anԁ two еlectrode pads,
    the securitiеs industry, but the аurawave
    comeѕ in. Ϲitizenry who get еpileptic seizures and womеn who are significant shoulԁ likewіsе see your doс get-go іf you аre diѕtresѕ fгom any hurting that
    haѕ nοt been medіcally diagnosed.


    Feel free tο ѵisіt my blog poѕt .
    .. Aurawavereview.Com

    ResponderEliminar

Siguiendo este blog