jueves, 9 de febrero de 2012

Concentración contra la Reforma Laboral día 10 a las 20:00 h en la Puerta del Sol.

Porque juntos podemos.
Porque ya basta de precariedad.
Acabemos con el cinismo capitalista.

Esta reforma aumenta la precariedad laboral, da todas las facilidades al patrón y merma los derechos laborales de los trabajadores. Garantiza un futuro de miseria y de esclavitud.
No lo vamos a consentir.
Este tipo de "soluciones" (flexibilidad, facilidad para despedir, temporalidad, contratos precarios, etc.) tal vez fomenten la contratación, la contratación temporal, precaria y mal pagada, se entiende, pero jamás fomentará el empleo. En el pasado año se firmaron unos trece millones de contratos, el 97% de estos contratos firmados  fueron temporales; en enero de este año más de lo mismo. El desempleo sigue creciendo y elevándose como una amenaza permanente sobre los trabajadores en activo y sus familias.
El proletariado de ayer es el precariado de hoy y constituye la nueva forma en que los trabajadores son explotados por el capital en este nuevo sistema de relaciones laborales. Para la patronal: mano de obra barata, cualificada, disponible a voluntad, y sobre todo dócil.
El cinismo es de lo más insoportable cuando nos dicen que "esta reforma laboral es necesaria para acabar con las enormes cifras de desempleo". Si las facilidades para el despido, los ERES, los contratos temporales, de prácticas o aprendizaje, becarios, exenciones fiscales, etc. que en su día se nos vendieron como una solución para acabar con el desempleo nos han llevado a la situación actual, si además el precariado es parte integrante del desempleo intermitente, ¿cómo es posible que más flexibilidad laboral, mayor precarización del empleo y rectrocesos en los derechos laborales adquiridos vayan a generar empleo? Realmente piensan que somos idiotas.
Desde Europa nos miran con asombro y piensan ¿que está pasando? ¿como pueden vivir en estas condiciones? ¿cuando dirán basta?
Por muchos contratos basura que acumules no llegas a cotizar para tener derecho a prestaciones: contratos de un sólo día, de fin de semana, unos días, 2 meses... Esto es lo que hay. ¿Cómo hacer previsiones, planes, fundar una familia o comprar una vivienda? Nos queda la incertidumbre, la inseguridad, cuando no la exclusión social y la miseria.
No queremos contratos basura, tenemos derecho a una vida digna y vamos a luchar por ella, no lo dudéis ni un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguiendo este blog